Nueve cosas interesantes

1 - Besar es bueno para tus dientes. Durante el beso la cantidad de saliva ayuda a mantener limpios los dientes, además de quemar un aproximado de 30 calorías.

2 - Reír. Está comprobado que ayuda mucho a crear anticuerpos, los que te protegerán de los virus y las células cancerígenas.

3 - Usa ganchos de ropa para prevenir que tus cepillos de dientes toquen alguna superficie en tu baño. Los baños pueden estar llenos de gérmenes y fácilmente pueden acumularse en tu cepillo de dientes.

4 - Una de las formas de crear una contraseña “imposible” de hackear, se hace agregándole una “ñ” o alguna vocal con tilde. Los programas usados por los hackers no reconocen eñes ni tildes.

5 - Está comprobado científicamente que cuando te sientes triste tus anticuerpos mueren; sin embargo, comer uno de estos alimentos, reducirá el sentimiento de tristeza: avena, cereal, salmón, leche, chocolate negro o plátano.

6 - Con el simple hecho de lavarte la boca con tu mano menos diestra, entrenarás a tu mente a ser más hábil, lo que te hará más inteligente y hábil.

7 - El olor de la naranja es un antidepresivo natural; oler o comer una naranja reduce el estrés hasta en un 70 %.

8 - Las semillas de las espinacas ayudan a tu cuerpo a ser más hábil y tener mejores reflejos, lo que hará que tu mente sea más hábil.

9 - Tener sexo 1 o 2 veces a la semana, ayuda a tu sistema inmunológico a estar mejor preparado en contra de la gripe común y resfriados.



8 cosas sobre la risa

Al reírnos se activan los circuitos de recompensa del cerebro y se liberan sustancias químicas responsables de nuestra felicidad.  

 

1 - La risa tiene el mismo efecto que meditar

 

La risa estimula las ondas cerebrales de tipo alfa que son las mismas que se producen cuando meditamos y cuando dormimos. 

 

2 - Alivia el dolor

 

Debido a que la risa provoca la liberación de endorfinas, realizar esta sana actividad puede ayudarnos a sentir menos dolor.

 

3 - El humor mejora tu memoria

 

Nos cuesta menos recordar información que nos parece graciosa, y que estos recuerdos se consolidan mejor en el cerebro, incluso cuando ha pasado un largo periodo de tiempo. Los resultados refuerzan la idea de que lo mejor para aprender es, sin duda, divertirnos con la materia de estudio.

 

4 -Las mujeres disfrutan más de la risa

 

Los estudios de neuro-imagen han demostrado que en ellas se activan con mayor intensidad las regiones del cerebro involucradas en el procesamiento del lenguaje y la memoria de trabajo cuando escuchan o leen algo divertido.

 

5 - Es bueno para la circulación

 

Mientras que cuando vemos una película estresante nuestros vasos sanguíneos se contraen, el efecto es opuesto si el film en cuestión es una comedia: los vasos se dilatan y aumenta  el flujo de sangre y oxígeno a todo nuestro organismo.

 

6 - Nos hace más felices

 

El mero hecho de sonreír, aunque no hayamos visto o escuchado nada gracioso, rebaja los niveles de estrés, miedo y ansiedad, nos hace más comunicativos, estamos dispuestos a cooperar y reduce el riesgo de padecer depresión

 

7 - No te mueras de risa

 

Algún caso se ha dado de personas con afecciones cardíacas muertas tras un ataque de risa. Otro momento desaconsejado para reír a carcajadas son las comidas: la válvula que comunica nuestro esófago con la tráquea puede descoordinarse y provocar un atragantamiento.

 

8 - Reír alarga la vida

 

Las personas propensas a la risa tienen un 40 % menos de problemas cardiovasculares, lo que permite extender la vida.



7 cosas sobre el café

 

1 - El café proviene de una baya, de un arbusto. ¡Así que es una fruta! Además, una fruta llena de antioxidantes.

 

2 - En el mundo se consumen anualmente ¡150 millones de bolsas de café!

 

3 - Recientemente han aparecido nuevos estudios en donde varios investigadores reconocen los beneficios para la salud al beberlo, tales como: reducir los riesgos de padecer diabetes del tipo 2 o párkinson. ¡Además de ser bueno para el corazón!

 

4 - Otra conclusión a la que se ha llegado, es que beber café podría ¡ayudarte a vivir más años!

 

5 - ¡Finlandia es el primer país consumidor de café en el mundo!, seguido de Noruega y Suecia, muy por encima de España en el puesto 19 o EEUU en el puesto 20. 

 

6 - La primera Webcam del mundo servía para vigilar la cafetera de un laboratorio de informática de la Universidad de Cambridge. ¡Estuvo vigilando quién dejaba la cafetera vacía desde 1991 hasta 2001!

 

7 - Si todavía no estás convencido/a de las bondades de esta bebida, ¡que sepas que amplía la capacidad memorística, activa la función cerebral, aporta energía y mejora el estado de ánimo!


6 cosas sobre el Alzheimer  

 

1 - El olfato puede predecir el riego de padecer Alzheimer

 

Las personas que no pueden identificar ciertos olores son más propensas a padecer deterioro cognitivo. Esto podría ser debido a la destrucción de células relacionadas con el sentido del olfato en las primeras fases de la enfermedad.

 

2 - El juego puede retrasar la aparición de la EA

 

Las personas de mediana edad que juegan con frecuencia (ya sea a las cartas, los crucigramas, ajedrez, etc.) tenían cerebros de mayor tamaño que aquellos que no suelen practicar ningún juego. En concreto algunas de las áreas que suele dañar la EA, por lo que esto podría retrasar, o incluso evitar, el deterioro.

 

3 - La EA es una de las principales causas de muerte en España

 

Las enfermedades del sistema nervioso, incluida la EA, son la cuarta causa de muerte en España tras las enfermedades del sistema circulatorio, los tumores y las enfermedades del sistema respiratorio. En cuanto al Alzheimer en concreto, actualmente es la séptima causa de defunción.

 

4 - Los cambios en el estilo de vida de personas mayores pueden mejorar la resistencia al deterioro cognitivo

 

Ensayos clínicos con personas entre 60 y 77 años mostraron que aquellas personas que recibieron formación en cambios de hábitos de estilo de vida, que incluía orientaciones sobre alimentación, ejercicio, entrenamiento cognitivo, mejora de las relaciones sociales y entrenamiento cognitivo; tras dos años respondían mejor a pruebas de memoria y razonamiento. Esos factores concretos se han mostrado protectores frente a la EA.

 

5 - La hipertensión en mayores podría protegerles frente a las demencias

 

Siempre hemos oído que la hipertensión es un asesino en serie de nuestra salud, lo cual es innegable durante gran parte de nuestra vida, sin embargo, un estudio muestra que a partir de la novena década de vida esto no tiene porqué ser así. Según este estudio las personas que desarrollaron hipertensión a partir de los 90 años presentaban un 55% de riesgo de demencia que aquellos que no la padecían.

 

6 - El ejercicio físico puede proteger frente a la EA

 

Un estudio sugiere que este también puede proteger frente a las demencias. Así, las personas con deterioro cognitivo leve (precursor en muchos casos de la demencia) presentaban una incidencia menor de EA al igual que aquellas personas sin la enfermedad.




5 cosas sobre los tsunamis

1 - Los tsunamis pueden recorrer varios miles de km a velocidad de vértigo

 

Estos fenómenos no se pueden predecir, pero sí que se sabe que, a medida que se va acercando a la tierra, aumentan de tamaño y la velocidad. De hecho, pueden recorrer más de 17.000 km a una velocidad de 700km/h.

 

2 - No sólo traen una ola

 

Estos fenómenos nunca, o prácticamente nunca, vienen solos. La mayoría de ellos suelen traer más de una ola, razón por la cual causan más destrozos de los que causaría una única ola.

 

3 - Cualquier movimiento en la tierra puede causarlos

Solemos pensar que los tsunamis aparecen tras un terremoto, pero estas no son las únicas causas. Si un meteorito o un asteroide impacta contra la tierra, también los puede causar.

 

4 - Los tsunamis en Japón podrían llegar a San Francisco

 

Sólo tardaría unas 10 horas.

 

5 - El mar a veces retrocede antes de que se produzcan

 

Si bien no hay muchas señales que nos indiquen que se van a producir, a veces el mar retrocede lo suficiente para dejar a la vista una gran porción de lecho marino. 


3 cosas sobre el Karma

 

La palabra karma, del sánscrito kri, significa acción o hecho, y en términos muy generales se refiere a la interconexión entre causa, efecto y propósito de todas tus acciones a lo largo de tu existencia, no sólo de tu vida. Significa que lo que haces tiene implicaciones y significados que ni siquiera sospechas.  

Las cosas que te suceden en la vida escapan de la valoración de "bueno" o "malo", pues cada acontecimiento está ligado a un devenir de acciones llenas de sentido, sólo que no siempre puedes percibir este sentido. Al tomar esto en cuenta, hay cosas que vale la pena saber.

El karma no es un sistema de trueque  El karma no es un sistema de puntos acumulables o un dispositivo remoto de castigo. Es más sutil, más complejo y mucho más significativo.

Este concepto no sólo se aplica a los seres humanos, sino que también se aplica a todos los seres vivos y cada uno de los elementos. Así, estas fuerzas trabajan juntas para hacer posible que las flores florezcan, los pájaros canten y la vida continúe. Se trata de la interacción de los seres, de la relación de las acciones de cada uno de ellos.

Se podría dividir en 3 tipos 

1 - Karma actual: cada vez que pones una acción en movimiento con intención, es un acto de karma que, a su vez, tiene consecuencias. Se trata de un círculo completo, en cierto sentido, ya que cada acción tiene una reacción.

Este karma es como un campo en el que siembras semillas, de tu nivel de conciencia depende que ese campo se convierta en un bosque o que se quede estéril y desolado.

2 - Karma acumulado: Las acciones ya existen en forma de semilla, pero aún no han germinado, por lo que todavía no son visibles; puede ser que se manifiesten después de mucho tiempo e incluso en otras vidas.

3 - Tu destino: cuando el karma acumulado llega a buen término, se convierte en tu destino. Entonces, vives tu destino. De alguna manera, fue una decisión tomada con tanta antelación que no la recuerdas. 

Estos tres tipos de karma se unen para formar tu persona, tu naturaleza y tu ser en general. El karma, además de tus intenciones, incluye también tus pensamientos, sentimientos, experiencias e inteligencia del corazón.

Tú has elegido tu propio karma 

Cuando naciste, tu alma tomó un cuerpo de entre diferentes posibilidades de vidas y karmas. Esencialmente, tu alma usa los aprendizajes de vidas pasadas para elegir y crear la vida que tiene actualmente.

Sabe lo que puedes manejar y lo que no puedes soportar, pues conoce tu pasado, presente y futuro. Lo sabe todo. Eliges tener un cierto tipo de vida, y eso te permite avanzar gradualmente hacia el propósito superior de tu alma.

Cambiar tu karma es posible

Ninguna cantidad de acciones "buenas" eliminará el karma negativo de tu destino. Puedes reducir la intensidad del karma negativo que tienes al establecer tu intención muy claramente y poner una acción en movimiento dirigida hacia el karma negativo. 

Aquí es donde entran en juego todas las prácticas espirituales como la meditación, el autoconocimiento y la empatía. Si lo haces de manera honesta, cuando ese karma negativo se haga realidad, será menos intenso. 

En lugar de poner tu energía en deshacerte del mal karma, piensa en lo que puedes hacer para plantar semillas de karma positivo. A través de esas acciones, tienes la oportunidad de impactar tu destino al provocar un impacto en el de los demás, pues todo está conectado.